www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mayoría de mexicanos teme iniciar un negocio

 

México, 15 Abr (Notimex).- Seis de cada 10 mexicanos tienen miedo de iniciar un negocio, debido principalmente por la falta de dinero, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Destacó en una infografía que de acuerdo con los resultados de una encuesta 59 por ciento de […]


México, 15 Abr (Notimex).- Seis de cada 10 mexicanos tienen miedo de iniciar un negocio, debido principalmente por la falta de dinero, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Destacó en una infografía que de acuerdo con los resultados de una encuesta 59 por ciento de las personas preferiría ser su propio jefe antes que trabajar para alguien más, pero ese mismo porcentaje considera que tiene miedo a emprender.

En ese sentido, 42 por ciento de los mexicanos no inicia un negocio por falta de dinero, mientras que 20 por ciento comentó que no lo hace porque cuenta con un trabajo estable, en tanto 17 por ciento aseguró no estar interesado en iniciar un emprendimiento por el momento.

Autoridades y representantes del sector privado han señalado en diversas oportunidades la importancia de acceder al financiamiento al iniciar un negocio, lo cual es vital para el éxito del mismo.

A ello se suma que sea una fuente de crédito accesible, es decir, con bajas tasas de interés y que solo se use por la cantidad necesaria y para cuestiones estratégicas del negocio.

-Fin de nota-

NTX/MRG/DPC