www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Meade enfrentará retos y complejidades mayores que las que tuvo con Calderón: Senadores

 

Ciudad de México.- Senadores del PAN declararon que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, enfrentará retos y complejidades mayores a la primera vez que ocupó esta cartera en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda, recordó que cuando el expresidente Felipe Calderón nombró a Meade […]


Ciudad de México.- Senadores del PAN declararon que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, enfrentará retos y complejidades mayores a la primera vez que ocupó esta cartera en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda, recordó que cuando el expresidente Felipe Calderón nombró a Meade Kuribreña, titular de la dependencia, el país crecía tasas del 4 y 5 por ciento.
“Hoy el país tristemente crece, si bien nos va, al dos por ciento. Por primera vez en la historia del país, crecemos menos que Estados Unidos y lo más importante es muy difícil ser secretario de Hacienda cuando tienes crisis de gobernabilidad en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, cuando se te escapa El Chapo Guzmán, es bien difícil generar condiciones de certeza a la inversión y a la generación de empleos, cuando el frente político interno es tan complicado.
Entonces me parece que el reto del nuevo secretario de Hacienda, es transitar en un escenario de una crisis de la política interior del país y ser un buen secretario”.
El senador Jorge Luis Lavalle Maury, señaló que la secretaría que hoy recibe José Antonio Meade es muy diferente a la que encabezó la primera vez.
“Recibe un país con un altísimo endeudamiento, de 12 puntos más del PIB. Donde la reducción al gasto no es que sea una opción, es la única opción y toda política de reducción de un año con otro no solamente ofrece retos muy importantes, sino complejidades muy importantes”.
Héctor Larios Córdova, pidió al nuevo titular de Hacienda, ejecutar un recorte eficiente, sin sacrificar más el gasto de inversión.
“Le toca administrar cómo salir de los platos rotos que le dejan y pues seguramente él tendrá que hacer este recorte y hacerlo de manera eficiente, sin sacrificar ya no el gasto de inversión, porque ese está a niveles de hace cuarenta años”.
Sin embargo, los panistas reconocieron la capacidad técnica y profesional de José Antonio Meade, que está probada.

Víctor Mayén