www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mexicano que llegue a ganarse una medalla en Brasil deberá reportarse con el SAT

 

Ciudad de México.- La participación de los deportistas en la justa de verano de Brasil ha sido difícil. Envueltos en escándalos más administrativos que deportivos nuestros atletas no han logrado buenos resultados. Por si fuera poco, si llegase a haber algún resultado positivo en lo que queda de la justa (aparte de la medalla ganada en boxeo), […]


Ciudad de México.- La participación de los deportistas en la justa de verano de Brasil ha sido difícil. Envueltos en escándalos más administrativos que deportivos nuestros atletas no han logrado buenos resultados.

Por si fuera poco, si llegase a haber algún resultado positivo en lo que queda de la justa (aparte de la medalla ganada en boxeo), los deportistas que obtuvieran una presea tendrían que pagar al fisco el 20% de los estímulos que les otorgaría la Conade, más el 20% del valor de cada presea.

Según información de El Financiero, los deportistas estarían recibiendo un ingreso, en el caso de los estímulos y, por ello, de acuerdo al articulo 1 de la Ley del ISR, deberán pagar impuestos.

Además tendrían que pagar el 20% correspondiente al valor de cada medalla que están valuadas en 600 dólares la de oro, 300 la de plata y 4 la de bronce.

Los estímulos que otorgaría la Conade a los ganadores serían de 3 millones de pesos para los ganadores del oro, 2 millones para los de plata y 1 millón para los de bronce.

Capital Digital