www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Movistar alista salida de México, afirman medios españoles

 

La venta incluirá a las filiales que operan en países de centroamérica


Telefonica Movistar estaría a un paso de retirarse de México y vender los fondos de inversión a Cerberus y Advent, ambos estadounidenses.

El diario español El Confidencial señala que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete está cerca de concretar la venta de la empresa en México y Centroamérica, “según fuentes involucradas en las negociaciones”.

“Ambos procesos están ya muy avanzados y con diferentes candidatos seleccionados, ya que para la filial mexicana la decisión se dirime entre las ofertas de los fondos de inversión Cerberus y Advent, mientras que para la centroamericana el candidato con más posibilidades es el operador local Tigo, propiedad del magnate guatemalteco Mario López Estrada”, señala la publicación.

Las pérdidas acumuladas en México, en un mercado dominado por Telcel y AT&T, han llevado a Telefónica España a iniciar negociaciones para la venta de todos sus negocios en México, donde opera desde 1998.

Los fondos Cerberus y Advent, potenciales compradores,  estarían dispuestos a pagar por la adquisición alrededor de dos mil millones de euros (50 mil millones de pesos).

Otros países de los que planean despedirse serían Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador, mientras que buscará quedarse en mercados más rentables como España, Brasil y Reino Unido.

“Estas desinversiones podrían reportar a Telefónica hasta 2.500 millones de euros, un ingreso extraordinario que contribuirá a reducir deuda, que a cierre del tercer trimestre de este año era de 42.600 millones” menciona la publicación.