www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Necesaria inversión privada para mayor crecimiento económico: SHCP

 

(Adelanto) México, 30 Abr (Notimex).- Para que la economía mexicana crezca, es necesario que el sector privado siga invirtiendo, y para ello el gobierno tiene que mandarle el mensaje de que se respetará la estabilidad macroeconómica, estimó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Durante su participación en la 14 Cumbre Financiera […]


(Adelanto)

México, 30 Abr (Notimex).- Para que la economía mexicana crezca, es necesario que el sector privado siga invirtiendo, y para ello el gobierno tiene que mandarle el mensaje de que se respetará la estabilidad macroeconómica, estimó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su participación en la 14 Cumbre Financiera Mexicana de LatinFinance, destacó que el sector privado invierte actualmente 6.7 veces más que el sector público, el cual destina un nivel de solo 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si México en este momento en particular quiere crecer, tiene que crecer porque el sector privado está invirtiendo”, añadió, y si por cualquier razón el sector privado deja de invertir o se siente incierto de lo que va a suceder, el gobierno no podría compensar estos recursos.

Por ello, las autoridades tienen que enviar el mensaje correcto al sector privado de que la economía y el gobierno son amigables, “que van a tener un marco y regulación claros, y vamos a respetar la macroestabilidad y al Banco de México, su independencia”, subrayó.

NTX/IM/JKM