www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Nueva York a la baja por fin de exenciones a ventas de crudo de Irán

 

Nueva York, 22 Abr (Notimex).- Tras un largo fin de semana por el Viernes Santo en Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy la semana con números rojos, en una jornada en la que se esperan cifras de las ventas de viviendas durante marzo y resultados trimestrales empresariales. El mercado neoyorquino […]


Nueva York, 22 Abr (Notimex).- Tras un largo fin de semana por el Viernes Santo en Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy la semana con números rojos, en una jornada en la que se esperan cifras de las ventas de viviendas durante marzo y resultados trimestrales empresariales.

El mercado neoyorquino operaba con pérdidas tras conocerse que la Casa Blanca pondrá fin a las exenciones que permiten a ciertos países comprar petróleo iraní sin hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, a partir del próximo 2 de mayo.

El fin de las exenciones incluye a Corea del Sur, China, India, Japón y Turquía, además de Grecia, Italia y Taiwán, tres nacones que estaban en la lista original de beneficiarios pero ya habían suspendido sus compras a Irán.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició operaciones con un retroceso de 78.07 puntos (-0.29 por ciento) al situarse en 26 mil 481.47 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 35.18 puntos (-0.27 por ciento) al colocarse en 12 mil 887.53 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 mostraba un descenso de 8.32 puntos (-0.29 por ciento) al operar en dos mil 896.71 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros abrió operaciones con una caída de 26.04 puntos (-0.33 por ciento) para ubicarse en siete mil 972.02 unidades.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/JEH