www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Paso peatonal en avenida 20 de Noviembre impulsará comercio

 

México, 26 Abr (Notimex).- Para los comerciantes del Centro Histórico, la peatonalización parcial de la avenida 20 de Noviembre abre una oportunidad “formidable” para continuar con la recuperación económica, social y cultural del Centro Histórico. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Federico Pérez, recordó que […]


México, 26 Abr (Notimex).- Para los comerciantes del Centro Histórico, la peatonalización parcial de la avenida 20 de Noviembre abre una oportunidad “formidable” para continuar con la recuperación económica, social y cultural del Centro Histórico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Federico Pérez, recordó que en este sentido el primer caso de éxito fue en 2010, mediante la habilitación del Corredor Peatonal Madero.

Para ello resultan cruciales y dignas de atención las iniciativas promovidas por Dunia Ludlow, quien encabeza la Autoridad del Centro Histórico, por la rehabilitación del “Pasaje Corregidora”.

Este pasaje afectaría positivamente a un aproximado de cuatro mil 371 establecimientos comerciales, mismos establecimientos que, según estimados, generarían ingresos de entre 34 y 65 millones de pesos diarios.

Para ello, la Canacope hizo un llamado a las autoridades y habitantes de la capital del país para continuar juntos con este proceso necesario de recuperación del Centro Histórico.

-Fin de nota-

NTX/DDG/JKM