www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Peso cierra con apreciación, tras cifras del Indicador Global económico

 

México, 26 Abr (Notimex).- Este viernes el peso concluyó la jornada cambiaria con una apreciación, luego de que en México se diera a conocer el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de febrero, que mostró un crecimiento mensual de 0.3 por ciento y un aumento anual de 1.1 por ciento. De acuerdo con Banco Base, […]


México, 26 Abr (Notimex).- Este viernes el peso concluyó la jornada cambiaria con una apreciación, luego de que en México se diera a conocer el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de febrero, que mostró un crecimiento mensual de 0.3 por ciento y un aumento anual de 1.1 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, estas cifras superaron de forma moderada las expectativas y, considerando este dato, se estima que el crecimiento económico del primer trimestre será a una tasa trimestral de 0.16 por ciento y una tasa anual de 0.86 por ciento.

Sin embargo, durante la semana que hoy termina la moneda nacional acumuló una pérdida de 0.91 por ciento o 15.1 centavos, para cotizar en 18.94 pesos por dólar, ante la expectativa por la publicación del PIB de Estados Unidos, lo que fortaleció al dólar de forma generalizada.

En este contexto, en el último día de la semana el dólar libre perdió 11 centavos y se vendió hasta en 19.30 pesos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/MRG/AGO