Efekto TV

Finanzas

Pobres del mundo recibirán 4 dólares diarios: AMLO

Pobres del mundo recibirán 4 dólares diarios: AMLO Foto: Presidencia

Pobres del mundo recibirán 4 dólares diarios: AMLO Foto: Presidencia

De aprobarse el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, unos 750 millones de personas que viven en condición de pobreza en el mundo podrían recibir unos 4 dólares al día, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, aclaró que el plan no es parte de la agenda IX Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el 18 de noviembre.

Planteó que serán tres fuentes de financiamiento, ya que las mil personas más ricas del mundo podrían aportar de forma voluntaria 4%, una cantidad similar las mil empresas más importantes y .2% del PIB de los países del G-20, en este caso México aportaría 60 mil millones de pesos.

El 9 de noviembre, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de México dijo que propondrá el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

En la mañanera de este lunes, afirmó que “hay 750 personas que viven con menos de dos dólares diarios en el mundo, entonces se podría aplicar este plan de bienestar y de fraternidad si hay verdadera solidaridad, auténtica solidaridad, su hay humanismo”.

“Esto de lograrse, significaría un ingreso de un billón de dólares y alcanzaría en promedio para entregar como mínimo 4 dólares por persona a quienes reciben hoy dos dólares diarios”, aseveró.

Dijo que es tiempo de que la ONU intervenga a favor de los más pobres.

“La propuesta es que la ONU se haga cargo de este plan porque nunca han hecho nada trascendente por los pobres de la tierra y eso es algo concreto, podría ayudar el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial para crear el mecanismo de recaudación y de dispersión de estos recursos empezando por hacer un censo para saber dónde están los 750 millones de pobres y una vez que se tenga el censo con la población objetivo ayudar en cada país que se entreguen estos apoyos de manera directa”, expresó.

Salir de la versión móvil