www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Por qué Grupo Bimbo, Gruma y Arca Continental serán beneficiadas durante el nuevo gobierno?

 

La institución financiera concluyó que estas tres empresas son las que se encuentran mejor preparadas ante los riesgos políticos en México


De acuerdo con un documento analítico de Bank of America Merrill Lynch, las empresas de alimentos y bebidas que se verán beneficiadas durante el nuevo gobierno son Arca Continental, Gruma y Grupo Bimbo.

La institución financiera concluyó que estas tres empresas, entre las que se encuentra la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, son las que se encuentran mejor preparadas ante los riesgos políticos en México.

Bank of America Merrill Lynch explicó que la mayor proporción de los ingresos en dólares y la flexibilidad para incrementar los precios propiciarán que estas marcas puedan mitigar la volatilidad del tipo de cambio.

El beneficio del nuevo gobierno, para Gruma, Arca Continental y Grupo Bimbo, se basará en la operación del mercado de Estados Unidos, principalmente.

“Las sólidas perspectivas de márgenes para Gruma en Estados Unidos, que creemos que podría alcanzar el 19% en 2021 frente al 17.6% actual…También una huella mayor en el canal minorista en Europa y una mayor penetración de mercado en México debe favorecer su crecimiento”, se lee en el documento.

Bank of America Merrill Lynch consideró que las ganancias de Arca Continental lleguen a los 90 millones de dólares en sinergias para el 2020, es decir, el 3% de sus ventas.

Lo anterior, provocaría que las operaciones de la embotelladora, en su sede en México, ayude en los márgenes; esto si mantiene las mejoras de sus precios y el crecimiento en volumen.