www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Proyecta empresa china rápido crecimiento de tecnología 5G

 

México, 16 Abr (Notimex).- Para el año 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G, por lo que para soportar un número tan grande es necesario el desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples, estimó Huawei. Para la compañía china, la red 5G que se implementa en el mundo […]


México, 16 Abr (Notimex).- Para el año 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G, por lo que para soportar un número tan grande es necesario el desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples, estimó Huawei.

Para la compañía china, la red 5G que se implementa en el mundo es mucho más rápido de lo que se esperaba. “La industria de las tecnologías de la información y comunicación enfrenta oportunidades de desarrollo sin precedentes; el desarrollo de dispositivos 5G está a la par del desarrollo de la red por primera vez en la historia”.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se estima que en este 2019 más de 50 países asignarán recursos al desarrollo de 5G, más de 60 operadores implementarán la nueva red a gran escala y más de 40 tipos de terminales comerciales estarán disponibles.

La tecnología 5G se desarrollará varias veces o incluso docenas de veces más rápido que las existentes, con una escala de implementación más grande y logrando que más usuarios puedan experimentarla.

Y es que la tecnología 5G traerá grandes beneficios a los usuarios, entre ellos mayores velocidades de conexión y menor latencia en sus servicios de datos e Internet.

La organización 5G Americas expuso que la 5G traerá grandes avances en distintas actividades de todas las esferas de la vida humana, desde el trabajo y las actividades económicas como también el transporte, la salud, la educación y muchos otros sectores verticales, gracias a varios adelantos clave de la tecnología.

Esta tecnología tendrá la capacidad de conectar masivamente dispositivos de Internet de las Cosas, con velocidades superiores a los gigabits por segundo.

-Fin de nota-

 

NTX/ISM/RMN