www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Renuncia Aportela a la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público

MÉXICO, D.F., 20OCTUBRE2014.- Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, durante la conferencia por la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM 

Ciudad de México.- Esta tardes y tras el anuncio de Enrique Peña Nieto de la salida de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela renunció a su cargo como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dicha decisión la habría tomado para que José Antonio Meade tenga libertad en elegir […]


Ciudad de México.- Esta tardes y tras el anuncio de Enrique Peña Nieto de la salida de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela renunció a su cargo como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dicha decisión la habría tomado para que José Antonio Meade tenga libertad en elegir a alguien en ese puesto.

Asimismo, Aristóteles Núñez presentó su renuncia como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe señalar que Aportela Rodríguez es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un doctorado en Economía por el Massachusetts Institute of Technology.

En su carrera profesional se desempeñó como subsecretario de Ingresos en el Gobierno del Estado de Veracruz, durante la administración de Miguel Alemán Velasco.

También fue investigador Gerente en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), así como director de Área del Gabinete Económico de la Presidencia de la República.

Se espera que el nuevo titular de la SHCP anuncie a los nuevos encargados del SAT y dicha Subsecretaría en las próximas horas.

Capital Digital