www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Riesgo país de México se ubica su tercer nivel más bajo en seis meses

 

México, 28 Abr (Notimex).- El riesgo país de México descendió dos puntos base durante la última semana de abril, al ubicarse en 194 puntos base el 26 de abril, lo que implicó su tercer nivel más bajo desde el 19 de octubre de 2018. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en […]


México, 28 Abr (Notimex).- El riesgo país de México descendió dos puntos base durante la última semana de abril, al ubicarse en 194 puntos base el 26 de abril, lo que implicó su tercer nivel más bajo desde el 19 de octubre de 2018.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va del año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una mejoría acumulada de 47 puntos base.

En su nueva “Gaceta económica”, la dependencia destacó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 112 puntos base, mientras que el de Brasil descendió un punto base, al ubicarse el 26 de abril de este año en 963 y 252 puntos base, en ese orden.

El riesgo país refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

La información sobre el riesgo país de México está incluida en la nueva “Gaceta económica” de la Secretaría de Hacienda, donde se puede encontrar información relevante sobre la economía mexicana, perspectivas económicas, artículos de opinión y análisis sobre temas importantes para las finanzas del país, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Urzúa, a través de Twitter.

-Fin de nota-

NTX/IM/MDT