www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se adentra China en mercado de cadenas de venta de café al menudeo

 

Beijing, 15 Abr (Notimex).- China se prepara para entrar al negocio de las cadenas vendedoras de café al menudeo en múltiples presentaciones, que domina a nivel mundial una firma estadounidense, y la empresa Luckin Coffe acaba de abrir nuevas sucursales en 14 ciudades chinas. La idea inicial es competir con la conocida marca estadounidense en […]


Beijing, 15 Abr (Notimex).- China se prepara para entrar al negocio de las cadenas vendedoras de café al menudeo en múltiples presentaciones, que domina a nivel mundial una firma estadounidense, y la empresa Luckin Coffe acaba de abrir nuevas sucursales en 14 ciudades chinas.

La idea inicial es competir con la conocida marca estadounidense en territorio chino, por lo que para el presente año la cadena local tiene planeado abrir dos mil 500 nuevas tiendas, para alcanzar la cifra de cuatro mil 500 a finales de año.

Las nuevas sucursales fueron abiertas en las ciudades de Hefei, Foshan, Shenyang y Kunming, por lo que asciende a 36 las urbes donde la cadena tiene presencia y tiene programado llegar a otras más a finales de este mes, informó en un comunicado retomado por la agencia de noticias Xinhua.

Luckin Coffee cuenta con sede en Xiamen, en el este de China, e inició su incursión en el mercado en enero de 2018, con ventas en tienda y en línea, con la intención de competir con el gigante del café Starbucks, el cual cuenta con tres mil 600 sucursales en China.

Su política comercial hizo que para finales de ese mismo año contara ya con dos mil 73 tiendas en 22 ciudades del país, alcanzando la venta de casi 90 millones de tazas de café. También al terminar 2019, la cadena alcanzó una valoración de unos 2.2 mil millones de dólares estadounidenses.

NTX/I/IE/RML