Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Se recupera peso tras cancelación de NAIM


La Bolsa Mexicana cerró sesión este jueves con ganancias del 3.42 por ciento
Crédito: ,
|
02 de Noviembre 2018
|

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso iniciaron el penúltimo mes del año con una recuperación, luego de las pérdidas registradas los últimos días tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco por parte del gobierno entrante.

La Bolsa finalizó la sesión este jueves con ganancia de 3.42 por ciento, un incremento de 504.28 puntos en comparación con el nivel previo.

De acuerdo con Banco Base, a la par del resto del mundo, el mercado de capitales de México mostró una firme tendencia a la baja desde inicios del mes de octubre, aunque en los primeros días de la semana la caída se aceleró notablemente, con una fuerte reacción de los inversionistas ante un panorama de incertidumbre sobre la toma de decisión del próximo gobierno.

Sin embargo, ayer en la BMV se operó un volumen de 401.7 millones de títulos, por un importe de 14 mil 829 pesos, donde 87 empresas ganaron, 20 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

En ese sentido, Industrias Peñoles y Wal-Mart, por ejemplo, ganaron 0.02 y 0.12 por ciento respectivamente, mientras que las acciones de Cuervo fueron las únicas con pérdidas, al caer 0.20 por ciento.

Este lunes, la desconfianza entre los inversionistas tras el anuncio de la cancelación del aeropuerto provocó que el dólar superara los 20 pesos, y el principal indicador de la BMV se desplomó 4.20 por ciento.

Sin embargo, ayer se cotizó en 19.55 pesos al cimbra y hasta 20.35 pesos a al venta en ventanillas bancarias, ligeramente por debajo del tipo de cambio promedio de este 31 de octubre, cuando se compró en 19.59 pesos y estuvo en 20.39 a la venta.

Encuentra más notas sobre