www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Siderúrgica Altos Hornos alista su regreso a la Bolsa Mexicana

 

México, 17 Abr (Notimex).- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) alista el regreso de sus acciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que concrete un pago con sus acreedores. En un comunicado enviado a la BMV, expuso que ha avanzado en las pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar […]


México, 17 Abr (Notimex).- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) alista el regreso de sus acciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que concrete un pago con sus acreedores.

En un comunicado enviado a la BMV, expuso que ha avanzado en las pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar un acuerdo financiero para garantizar el pago acordado con los acreedores tras a suspensión de pagos, la que concluyó en mayo de 2016.

“Una vez que se realice dicho pago, la compañía planea reanudar los trámites para la eventual recotización de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores”, afirmó la siderúrgica.

A lo largo del 2018, las ventas de Altos Hornos de México y Subsidiarias alcanzaron los 66 mil 791 millones de pesos, lo que representó un avance de 22 por ciento respecto a 2017; mientras que su flujo operativo creció 54 por ciento, para ubicarse en 287 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, a lo largo de los 12 meses colocó en el mercado tres mil 783 toneladas de diversos productos de acero y cinco millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.

Mientras que su utilidad de operación fue de mil 524 millones de pesos, pero después de disminuir gastos financieros e impuestos resultó una pérdida neta de 676 millones de pesos, menor a la pérdida neta de mil 858 millones del año anterior.

-Fin de Nota-

 

NTX/RNN/RMN