www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

Tarifas de luz bajarán en septiembre; hilarán sexto mes de reducción

 

El uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) costará 0.9 menos; para consumo industrial, la rebaja será de entre 1.7 y 1.3 puntos, y en el sector comercial la reducción será de entre 1.3 y 0.9


En septiembre las tarifas eléctricas presentarán disminuciones entre 1.3 y 0.9 por ciento, el sexto mes de bajas consecutivas, resaltó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para quienes consumen energía en modalidad industrial, la rebaja será de entre 1.7 y 1.3 puntos; en el sector comercial, la reducción será de entre 1.3 y 0.9, mientras que el uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) costará 0.9 menos.

Los clientes domésticos de bajo consumo, el 99 por ciento de los hogares, se mantendrán sin aumentos en septiembre de 2017 respecto a las registradas en agosto.

“De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 33 meses consecutivos sin incrementos”, detalló la compañía.

Estas tarifas, explicó, reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2017 en comparación con julio de 2017, los cuales se obtienen de la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

dgp