Efekto TV
Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00

Ten a la mano ciertos datos para facilitar declaración anual


Crédito: economia,
Autor
|
18 de Abril 2019
|

México, 18 Abr (Notimex).- Para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2018 es necesario estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contar con contraseña y/o e.firma o la e.firma portable, o Firma Electrónica vigente, destacó la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodecon).

A través de su página, el organismo defensor de los contribuyentes subrayó que para que sea más sencilla la declaración, al presentarla los sujetos obligados tienen que tener a la mano diversos documentos.

Por ejemplo, CFDIs (factura electrónica en papel) por concepto de salarios (comprobantes fiscales de nómina); intereses; servicios profesionales; arrendamiento; venta de bienes y demás ingresos que se haya obtenido durante el ejercicio, información que ya vendrá precargada en el aplicativo de la declaración anual.

Asimismo, pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y definitivos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hayan presentado por su actividad durante el año, así como la Clave Bancaria Estandarizada Vigente (CLABE) en donde se deposite el saldo a favor de ISR que en su caso resulte del cálculo anual.

El contribuyente también debe considerar la relación de deducciones autorizadas, además de las deducciones personales, y en ambos casos es importante mencionar que dicha información también estará precargada en el aplicativo del SAT.

El próximo 30 de abril vence el plazo para que sujetos obligados presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

-Fin de nota-

NTX/MRG/RMN

Encuentra más notas sobre