www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Trabaja Conavi en renovar políticas de construcción

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) para América Latina trabajarán juntas para la actualización del Código de Edificación de Vivienda en el país. La colaboración estará lista en mayo del próximo año, por medio del Acuerdo de Cooperación Técnica para el Fortalecimiento de la Política de Vivienda de México. Paloma Silva, directora general de la Conavi, explicó […]


Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) para América Latina trabajarán juntas para la actualización del Código de Edificación de Vivienda en el país.

La colaboración estará lista en mayo del próximo año, por medio del Acuerdo de Cooperación Técnica para el Fortalecimiento de la Política de Vivienda de México.

Paloma Silva, directora general de la Conavi, explicó que aunque se han tenido varios avances, ya que se han dado mejores soluciones como crecimiento en 10 por ciento el tamaño de las casas y otorgado 2.86 millones de subsidios, aún hay temas pendientes.

“Cuando más nos acercamos a la meta, nos damos cuenta que hay más cosas por hacer. Una de ellas es la actualización del código de edificación de vivienda y la elaboración de los criterios técnicos normativos para la vivienda social. Con este hecho daremos un paso para definir la forma en que se construirán las viviendas en el futuro”, explicó.

Dicha actualización se realizará a través de distintos talleres que impartirá el IFC, con autoridades, la industria de la construcción y vivienda y con la sociedad civil.

Ary Naim, Country Manager para México de la IFC, explicó que se han destinado alrededor de dos mil millones de dólares en diversos proyectos que promueven la sustentabilidad y reducción de gases contaminantes.

Al firmar como testigo de honor del acuerdo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que con este convenio se cumple y fortalece la Política Nacional de Vivienda.

Capital Media