www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vacacionistas deben hacer valer sus derechos: Profeco

 

México, 15 Abr (Notimex).- En estas vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los viajeros que al elegir un bien o servicio nadie puede presionar o condicionar la venta o exigir pagos o anticipos acordados previamente. A través de la cuenta @Profeco, informó que ningún proveedor puede negar o condicionar […]


México, 15 Abr (Notimex).- En estas vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los viajeros que al elegir un bien o servicio nadie puede presionar o condicionar la venta o exigir pagos o anticipos acordados previamente.

A través de la cuenta @Profeco, informó que ningún proveedor puede negar o condicionar la entrega de un bien o la prestación de un servicio por su sexo, raza o religión, condición económica, condición sexual o por tener alguna discapacidad.

En caso de la cancelación de un servicio por parte del proveedor, indicó, éste tiene la obligación de reembolsar el precio pagado, más una bonificación no menor al 20 por ciento.

Además, están obligados a respetar las promociones, u ofertas anunciadas o difundidas por cualquier medio.

“Si tienes planeado salir de vacaciones en esta Semana Santa, recuerda llevar contigo tus derechos como consumidor”, posteó la Profeco.

-Fin de nota-

NTX/MRG/TVA