www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Venta de vehículos ligeros registrará un descenso en abril

 

Por Diana Domínguez Galván México, 17 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que al finalizar abril la venta de vehículos ligeros registrará un nuevo retroceso de alrededor del 12 por ciento respecto al mes anterior, debido a la Semana Santa. El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, dijo a […]


Por Diana Domínguez Galván

México, 17 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que al finalizar abril la venta de vehículos ligeros registrará un nuevo retroceso de alrededor del 12 por ciento respecto al mes anterior, debido a la Semana Santa.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, dijo a Notimex que de acuerdo con el pronóstico del organismo, para el cuarto mes del año se estarían comercializando en el país alrededor de 102 mil 907 unidades.

Dicha cifra, sin embargo, representaría un incremento de 6.0 por ciento respecto a igual mes del año anterior, cuando se vendieron 109 mil 265 unidades, aunque el dato está afectado debido a que la Semana Santa de 2018 cayó en marzo.

El directivo resaltó que, debido a la movilidad de la Semana Santa, la base de comparación deberá ser diferente, es decir, que si en marzo de 2019 se reportó una caída del 1.5 por ciento con más días laborados que el año pasado, al descontar el efecto de la estacionalidad, la caída hubiera sido mayor.

“Ahora en el mes de abril estaremos viendo el efecto contrario. Tendremos una comparativa en abril de 2019 de menos días laborados, en comparación con abril completo de 2018”.

Una vez que se tengan los datos finales de abril será posible hacer la comparación del bimestre completo.

Sin embargo, el estimado de ventas para abril de la AMDA es certero, el sector en el bimestre mostrará una caída de alrededor de 3.5 por ciento: En el bimestre marzo-abril 2019 se colocarían en el mercado nacional 220 mil 029 unidades; en tanto, en igual periodo del año anterior se colocaron 228 mil 172 unidades.

-Fin de nota-

NTX/DDG/TVA/AUTOS17