www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ventas de Alsea aumentan, pero baja utilidad neta

 

México, 30 Abr (Notimex).- En el primer trimestre del año, el operador de restaurantes y cafeterías Alsea, logró ventas por 13 mil 657 millones de pesos, impulsadas por incremento de 672 unidades corporativas, lo que implicó un avance de 24 por ciento respecto a 2018. En su reporte financiero, la empresa indicó que su utilidad […]


México, 30 Abr (Notimex).- En el primer trimestre del año, el operador de restaurantes y cafeterías Alsea, logró ventas por 13 mil 657 millones de pesos, impulsadas por incremento de 672 unidades corporativas, lo que implicó un avance de 24 por ciento respecto a 2018.

En su reporte financiero, la empresa indicó que su utilidad neta decreció 40.5, cerrando en 151 millones de pesos, derivado del incremento en gastos de operación principalmente por la incorporación de las recientes adquisiciones en Europa, al aumento en costos y gastos en México y a la perdida de marginalidad en Argentina.

No obstante, el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que su flujo operativo en los primeros tres meses del año creció 8.2 por ciento en relación con igual lapso de 2018 para llegar a mil 543 millones de pesos.

El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, señaló que durante este año se enfocarán en mejorar la operación y el servicio, con el objetivo de incrementar sus ventas mismas tiendas impulsadas principalmente por el aumento en transacciones.

Buscarán activamente reducir costos y mejorar los retornos, logrando una mayor generación de flujo para disminuir su nivel actual de apalancamiento lo más pronto posible, de acuerdo con el directivo.

Precisó que han reestructurado la compañía de forma que les permita contar con mayor agilidad en la toma de decisiones y alcanzar el crecimiento esperado de sus marcas en las diferentes regiones donde operan.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/MDT