www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ventas de TV Azteca caen por menor gasto gubernamental

 

México, 30 Abr (Notimex).- Durante el primer trimestre del año, las ventas netas de TV Azteca sumaron tres mil 248 millones de pesos, cifra 5.0 por ciento por debajo de los tres mil 427 millones de pesos que reportó el mismo periodo del año anterior. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de […]


México, 30 Abr (Notimex).- Durante el primer trimestre del año, las ventas netas de TV Azteca sumaron tres mil 248 millones de pesos, cifra 5.0 por ciento por debajo de los tres mil 427 millones de pesos que reportó el mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que los costos y gastos totales fueron de dos mil 867 millones de pesos, uno por ciento menor en comparación con los dos mil 906 millones de pesos del año previo.

Como resultado, la televisora reportó un flujo operativo (Ebitda) de 381 millones de pesos, 27 por ciento inferior a los 521 millones de pesos que reportó en el primer trimestre de 2018.

La empresa informó que las ventas de publicidad en México decrecieron seis por ciento y quedaron en dos mil 557 millones de pesos con relación a los dos mil 712 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año anterior, resultado, principalmente, de una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios este trimestre.

Aunque los resultados no fueron tan positivos, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, afirmó que la televisora “continúa con su proceso de transformación para hacer de la compañía una más ágil y dinámica de cara al futuro”.

Agregó que durante el periodo referido, el mercado de medios en el país se vio afectado por una menor demanda gubernamental de publicidad, lo que incidió de manera negativa en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca.

“No obstante, la TV Azteca del futuro está en construcción permanente para reaccionar de manera dinámica a la demanda del público, a través de nuestro sólido proceso de producción de contenidos innovadores, de calidad notable, lo que permite a los clientes alcanzar su mercado objetivo, de manera efectiva, a través de nuestras plataformas, e impulsa aún más la posición competitiva de la compañía en el mercado”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/ISM/AGO