www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Vestas venderá portafolio de propiedades por 109.3 millones de dólares

 

México, 22 Abr (Notimex).- La compañía Corporación Inmobiliaria Vesta, venderá un portafolio de propiedades industriales equivalente a 1.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 109.3 millones de dólares, excluyendo gastos transaccionales e impuestos. El director general de la firma, Lorenzo Dominique Berho, señaló que la operación es significativa, al demostrar la habilidad para […]


México, 22 Abr (Notimex).- La compañía Corporación Inmobiliaria Vesta, venderá un portafolio de propiedades industriales equivalente a 1.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 109.3 millones de dólares, excluyendo gastos transaccionales e impuestos.

El director general de la firma, Lorenzo Dominique Berho, señaló que la operación es significativa, al demostrar la habilidad para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual, en términos de madurez y diversidad geográfica e industrias en las que sus clientes participan.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operación consiste en ocho propiedades industriales, de las cuales el 60 por ciento están ubicadas en Querétaro y el 40 por ciento en Toluca.

Los recursos procedentes de la venta permitirán seguir robusteciendo su balance y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital en el desarrollo del portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo el programa existente de recompras.

“Vesta también firmó un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del Portafolio vendido. La transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica)  y otras regulaciones”, precisó.

-Fin de nota-

NTX/RNN/DPC