www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Volaris reporta alza en sus ingresos durante primer trimestre de 2019

 

México, 26 Abr (Notimex).- Volaris reportó que durante el primer trimestre de 2019, registró siete mil 192 millones de pesos en ingresos totales, un incremento de 22.9 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2018. Los ingresos totales por servicios adicionales y los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero, aumentaron en el primer […]


México, 26 Abr (Notimex).- Volaris reportó que durante el primer trimestre de 2019, registró siete mil 192 millones de pesos en ingresos totales, un incremento de 22.9 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2018.

Los ingresos totales por servicios adicionales y los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero, aumentaron en el primer trimestre de 2019, en comparación al mismo trimestre del año anterior, fueron de 30.5 y 12.1 por ciento, respectivamente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea explicó que lo anterior se registró por los servicios adicionales que continúan creciendo, debido a las necesidades particulares de clientes, representando el 35.6 por ciento de los ingresos operativos totales en el primer trimestre, 2.0 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta se elevó 12.5 por ciento, ya que pasó de 461 millones a 519 millones de pesos, en tanto, los gastos operativos aumentaron 12.1 por ciento.

Durante el primer trimestre del año, Volaris transportó casi cinco millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de 16.4 por ciento, con un factor de ocupación de 83.2 por ciento, un aumento de 1.0 punto porcentual.

Inició operaciones en 16 nuevas rutas nacionales desde y hacia Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y otras. Adicionalmente, lanzó 17 rutas, 10 desde México a Ciudad Juárez, Puerto Escondido y Durango; Querétaro a Chihuahua y Puerto Vallarta; Guadalajara a Durango y Querétaro; Monterrey a Oaxaca y Los Cabos; Ciudad Juárez a Chihuahua.

Así como otras siete rutas internacionales desde México y Guadalajara a El Salvador; Durango a Dallas; Puerto Vallarta a Phoenix; Querétaro a Chicago; Aguascalientes a Chicago (Midway); y Chihuahua a Albuquerque.

También, incorporó una aeronave a su flota, un A321 neo, y durante este trimestre no se registraron devoluciones de aeronaves a los arrendadores. Cuenta con 78 aeronaves, con una edad promedio de 4.8 años.

-Fin de nota-

NTX/EDT/DPC