www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Y hoy, ¿en cuánto amaneció el dólar?

 

El dólar abrió a la baja, mientras que la BMV inició la sesión con una baja de 0.49 por ciento


Han pasado dos días desde que se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana que decidió el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los mercados continúan nerviosos.

Este martes, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” el dólar estadounidense se cotiza, en promedio, en 19.90 pesos a la venta y 18.15 pesos a la compra.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.15 pesos.

Mientras que en los bancos de la capital, el dólar abrió a la baja y se cotizó en 20.25 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.49 por ciento es decir, 215.88 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador el S&P BMV IPC se ubica en 43 mil 681.39 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 171.6 millones de pesos, con la participación de 70 emisoras, de las cuales 22 ganan, 38 pierden y 10 se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con una menor volatilidad a la observada el día de ayer, luego de que se diera a conocer el débil crecimiento económico de la Eurozona.

Explicó que en Estados Unidos se dará a conocer la Confianza del Consumidor, mientras que en México se publicará el Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre de 2018.