www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Firman Acuerdo por la Igualdad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo de Igualdad”, el cual apoya que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la Cuarta Transformación y del desarrollo de México. En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que le “da gusto firmar el acuerdo no […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo de Igualdad”, el cual apoya que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la Cuarta Transformación y del desarrollo de México.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que le “da gusto firmar el acuerdo no por lo que se hará sino para fortalecer lo que se hace que es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Afirmó que su gobierno representa a todos, es plural, y tiene como objetivo darle atención a los más necesitados y los más pobres.

Afirmó que no habrá discriminación y se garantizarán los derechos establecidos en las leyes en la Constitución, por lo que no habrá machismo. Esta declaración motivó un aplauso de las asistentes.

Aseveró que se procurará que haya igualdad, paridad en el gabinete, e incluso se impulsará que sean más mujeres.

Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación, manifestó que la igualdad es un derecho humano y es imprescindible para lograr una sociedad pacífica con pleno potencial humano.

Dijo que la instrucción presidencial es terminar con las múltiples acciones de violencia de género mediante acceso a derechos como salud, la educación y política de forma igualitario para mujeres y hombres.

Ante mujeres que portaban un pañuelo verde en apoyo a la interrupción legal del embarazo, señaló que el “Acuerdo por la Igualdad” es un compromiso de este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad para todos.

Refirió que se recopilaron las conclusiones de 32 foros en los estados donde las mujeres expresaron sus prioridades, y una de ellas es integrarlas al desarrollo económico de México.

Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres, explicó que las mujeres y las niñas son el principal motor de la Cuarta Transformación.

En el acuerdo se establece que se impulsará la inclusión productiva y económica, garantizando el mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, con educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad.

%