www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Firman contrato para adquirir vacuna Sputnik V

 

El subsecretario López-Gatell dijo que no tenía méritos científicos la campaña de desinformación que se lanzó contra la vacuna rusa.


Luego de que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso de emergencia, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ya se envió a Rusia el contrato firmado para adquirir la vacuna Sputnik V por lo que ya se alista el operativo para traer a México las dosis.

Indicó que están a la espera de también en Rusia se firme el contrato que suscribió el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud.

En la “mañanera”, dijo que hubo muchos señalamientos y ataques contra la vacuna rusa, pese a que Cofepris ya tenía el expediente.

“Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Jorge Alcocer y estamos en espera de que no lo devuelvan firmado y eso ocurrirá hoy mismo y es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que el Fondo Ruso de Inversión Directa coordinará la contratación de la compañía de distribución y se determinará la empresa de paquetería internacional que otorgará su servicio dependiendo si es financieramente conveniente.

El subsecretario dijo que no tenía méritos científicos la campaña de desinformación que se lanzó contra la vacuna rusa.

“Cofepris le concedió autorización de uso de emergencia esta vacuna con lo cual vemos que lo que habíamos identificado en una campaña de desinformación, la famosa infodemia. Vemos que no tenían mérito todos estos ataques porque desde luego existía un estudio clínico y había evidencia con 22 mil personas”, aseveró.