www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Fiscal de Baja California justificó feminicidio de Danna Reyes

 

Fue asesinada la tarde del 22 de agosto y gracias a una grabación de las cámaras de videovigilancia, la policía pudo dar con el paradero de los presuntos agresores.


El fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, justificó el asesinato de Danna, haciendo referencia a que la joven “traía un tatuaje de metralleta o un cuerno de chivo”. La joven de 16 años, fue encontrada en la colonia Condesa de Mexicali.
El caso de Danna se viralizó redes sociales esta semana, luego de que las autoridades detuvieron a un grupo de jóvenes dos hombres y una mujer por el feminicidio de Danna Reyes, quien fue asesinada la tarde del 22 de agosto y que gracias a una grabación de las cámaras de videovigilancia, la policía pudo dar con el paradero de los presuntos agresores.
La investigación del caso de Danna comenzó el sábado 22 de agosto, cuando la policía halló un cuerpo sin vida, quemado en un predio de Mexicali. Por lo que le dieron seguimiento al caso y pudieron encontrar más pistas por una grabación tomada de una cámara de vigilancia.
Ante el hecho, la Fiscalía de Baja California acusó a los presuntos agresores por golpear y quemar el cuerpo de Danna Reyes. Sin embargo, mientras avanzaban las investigaciones, sucedió una desafortunada declaración por parte del fiscal.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Baja California revictimizó a la adolescente, ya que mencionó: “Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados…También el crimen lo cometen uno de 18, uno de 22 y 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a estas edades”.
A su vez, lamentó que los padres autoricen o induzcan a los jóvenes a hacerse tatuajes, ya que podría repercutir en su vida laboral, impidiendo que puedan ingresar a corporaciones policíacas.
Ante dichas declaraciones, la CND Mujeres ya se pronunció y señaló al fiscal por buscar una justificación del crimen:
“La autoridad buscando como justificar al agresor y culpar a la víctima. En lugar de hacer del agresor el centro del problema y la investigación, al Fiscal le pareció más sencillo cuestionar a la víctima. #JusticiaParaDanna“, indicó.