www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FMI: sería una tontería abandonar programa en Argentina

 

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional recomendó el jueves a los candidatos en Argentina a mantener el programa económico tras los comicios presidenciales de octubre. La directora gerente Christine Lagarde dijo que “sería una tontería” abandonar el programa que acompaña al préstamo de 56.300 millones porque da prioridad a programas sociales. El presidente Mauricio […]


WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional recomendó el jueves a los candidatos en Argentina a mantener el programa económico tras los comicios presidenciales de octubre.

La directora gerente Christine Lagarde dijo que “sería una tontería” abandonar el programa que acompaña al préstamo de 56.300 millones porque da prioridad a programas sociales.

El presidente Mauricio Macri buscará la reelección, pero su popularidad ha mermado ante las turbulencias económicas. Su predecesora, la populista de centroizquierda Cristina Fernández (2007-2015) aparece empatada con Macri en la mayoría de las encuestas pese a que enfrenta numerosas investigaciones por corrupción durante su mandato.

Lagarde ofreció una conferencia de prensa para abrir la reunión primaveral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en Washington.