www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ford traslada empleos en Kentucky debido a demanda por SUVs

 

Ford Motor Co. trasladará 550 empleos a una de sus fábricas en Kentucky para aumentar la producción de sus modelos Expedition y Lincoln Navigator, a fin de satisfacer la creciente demanda por sus camionetas deportivas. Las ventas de las camionetas Expedition y Navigator causaron un alza de 20% en la producción de la planta en […]


Ford Motor Co. trasladará 550 empleos a una de sus fábricas en Kentucky para aumentar la producción de sus modelos Expedition y Lincoln Navigator, a fin de satisfacer la creciente demanda por sus camionetas deportivas.

Las ventas de las camionetas Expedition y Navigator causaron un alza de 20% en la producción de la planta en Louisville, anunció el martes la empresa.

Añadió que los empleos que serán ofrecidos en esa fábrica de Kentucky vendrán de otra de sus instalaciones en ese estado, la Louisville Assembly Plant, que se dedica a ensamblar las camionetas Ford Escape y Lincoln MKC.

La creciente demanda de grandes camionetas deportivas está impulsando el empleo en esa enorme planta ensambladora.

“La Kentucky Truck Plant es donde se fabrican dos de los vehículos más exitosos Ford y Lincoln”, declaró John Savona, el vicepresidente a cargo de manufactura en Norteamérica. “Debido al incremento de la demanda por las Expedition y las Navigator, aumentamos por segunda ocasión la producción ahí”.

Las ventas de la Expedition, con cupo para ocho pasajeros, aumentó 35% el año pasado, dijo Ford. Las de Navigator crecieron 70% en el 2018.

La fábrica aumentará su producción una vez concluya el cierre de verano en julio, dijo la Ford.

La producción de la Expedition en esa fábrica aumentó de 50.000 en el 2017 a 76.000 el año pasado, dijo la empresa. En ese mismo periodo, la de Navigator se duplicó a aproximadamente 24.500.

La Kentucky Truck Plant, una de las plantas ensambladoras más grandes de la Ford en Norteamérica, tiene unos 8.100 empleados y la Louisville Assembly Plant unos 4.400. La fábrica pronto tendrá sólo dos turnos laborables en vez de tres, según se anunció el año pasado.

En los últimos años, Ford ha invertido 925 millones de dólares en la Kentucky Truck Plant a fin de aumentar la producción de ambas camionetas. En esa planta también se fabrica la camioneta pickup Super Duty.