www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fracasó primera etapa de campaña contra las drogas

 

Expondrán en el Zócalo cocina de narcos


Al reconocer que fracasó la primera etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Zócalo capitalino se montará una exposición con los laboratorios, de las denominadas “cocinas” de los narcotraficantes, en donde elaboran drogas sintéticas.

Sin embargo, no mencionó la fecha en que se montará la exposición.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario reconoció que en la primera etapa “Juntos por la paz”, en la que se proponía prevención, acercamiento de los padres y concientización, no dio los resultados esperados.

“Vamos a extender esta campaña, lo cierto es que en la primera etapa, hay que ser autocríticos no ser autocomplacientes, es que no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña. ¿O ustedes consideran que pegó?, que llegó a la gente, nada”, afirmó.

Dijo que se tienen concepciones diferentes sobre el tema pero se respetarán las opiniones.

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto y como lo que se planteó fue tan subliminal no se entendió y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña, ya más directa, a ver vamos a hablar claro, porque tenemos que ocultar todo y porque el gobierno no educa, no orienta”, explicó.

Dijo que ahora en esta etapa de la campaña se mostrarán los efectos de las drogas sintéticas y cómo se elaboran para que se conozcan los daños.

Incluso dijo que “personalidades muy famosos” desean aportar sus testimonios de cómo superaron las adicciones. Sin embargo, se reservó los nombres.

De la exposición en el Zócalo, dijo que es para que ciudadanía conozca las sustancias que se utilizan, su toxicidad, ya que incluso, cuando se elaboran las drogas tienen que usar un traje especial.

“Queremos hasta poner una exposición en el Zócalo de las llamadas cocinas, de los laboratorios, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias porque usan hasta raticida”, afirmó.

Dijo que en general se desconocen los químicos que usan los narcotraficantes.