Efekto TV
Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00

Francia busca respuestas a fallo de policía ante disturbios


Crédito: AP Photo,, Vista del interior de la calcinada terraza del famoso restaurante Le Fouquet's, en la avenida de los Campos Elíseos, un día después de ser asaltado y quemado por manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos, en París, Francia, el 17 de marzo de 2019. (AP Foto/Rafael Yaghobzadeh)
Autor
|
21 de Marzo 2019
|

PARÍS (AP) — La policía no pudo contener los disturbios durante una protesta de los chalecos amarillos en París, según admitió el lunes un alto funcionario de seguridad francés, que añadió que el gobierno está intentando evitar que se repita ese escenario.

En declaraciones a la emisora de radio RTL, el secretario de Estado de Seguridad, Laurent Nunez, señaló que la policía estaba preparada para un repunte de la violencia, pero el sábado se mostró “menos reactiva” que en protestas anteriores. Los agentes fueron notablemente más cautos sobre el uso de pelotas de goma por los numerosos heridos causados anteriormente, agregó.

Nunez y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se reunirán el lunes con el presidente, Emmanuel Macron.

Los alborotadores provocaron peligrosos incendios, saquearon tiendas de lujo y atacaron a policías a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos. El repentino repunte de la violencia se produjo en un momento en el que el reclamo de justicia económica del movimiento de los chalecos amarillos estaba perdiendo fuerza.

En las redes sociales ya circulan convocatorias para nuevas protestas el próximo sábado.

Encuentra más notas sobre