www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Francisco se reúne con líder de Iglesia mormona en Roma

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco se reunió el sábado con la jerarquía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la primera reunión de su tipo, en la víspera de la dedicación de un nuevo y gran templo mormón en Roma. El Vaticano no dio detalles sobre la […]


CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco se reunió el sábado con la jerarquía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la primera reunión de su tipo, en la víspera de la dedicación de un nuevo y gran templo mormón en Roma.

El Vaticano no dio detalles sobre la audiencia de Francisco con el presidente de la Iglesia mormona Russell Nelson y otros jerarcas de esta denominación, pero la Iglesia mormona dijo que era la primera reunión entre el papa y un líder de la Iglesia, y dijo que ambos hablaron sobre libertad religiosa, la familia, la juventud y otros temas.

“Tenemos mucho en común”, tuiteó Nelson luego. “Las diferencias doctrinales son verdaderas _y son importantes_ pero no son tan importantes como las cosas que tenemos en común”.

Nelson y los 14 ancianos que conforman la jerarquía mormona están en la ciudad para dedicar el domingo su nuevo templo. El suntuoso complejo tiene una casa de adoración de mármol de forma ovalada en la cima de una colina y un centro de información con exuberantes estatuas de mármol de Cristo rodeadas por estatuas más pequeñas de los apóstoles.

La Iglesia mormona dijo que la visita a Roma marcaba la primera vez que toda su jerarquía se reunía afuera de Estados Unidos.