www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Frida Guerrera y reporteros reclaman a Marco Olvera por cuestionar #UnDíaSinNosotras

 

Frida Guerrera alzó la voz, sin micrófono en mano, para responder a Olvera, luego pidió el presidente más tiempo y espacio para tratar temas de violencia de género.


Marco Antonio Olvera, reportero, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a las promotoras del movimiento #UnDíaSinNosotras, entre las que, aseguró, se encuentra la activista Frida Guerrera.

El reportero del diario digital Bajo Palabra aseguró que el paro nacional de mujeres “se mueve con recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación”, con el fin de “delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria”.

Al termino de la mañanera de este miércoles, cuando Marco Antonio Olvera solicitó la investigación, Frida Guerrera enfrentó al reportero y le aclaró que ella no apoya el paro #UnDíaSinNosotras.

“Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo”, le dijo frente a frente. A lo que este respondió, notablemente nervioso: “¡Qué bueno, te felicito! Que bueno que des la cara. Y si pedí esa investigación es a una autoridad a la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Además, manifestó al resto de los reporteros que cubren la mañanera y lo rodearon mientras discutía con Frida Guerrera: “Se vale preguntar, así como ustedes preguntan y nadie los cuestiona” y los acusó de ser “enviados”.

En respuesta a estas palabras, obtuvo reproches como: “Lo peor que ha habido en la conferencia eres tú”, “Hoy hiciste el peor ridículo de las mañaneras”, le gritaron.

Por último, antes de irse, Frida Guerrera pidió a Marco Antonio Olvera no mencionar más su nombre y no dirigirse a las mujeres de manera despectiva.