www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Fuerzas armadas distribuirán vacuna anticovid

 

El titular de la Sedena dijo que el primer punto al que se llegará vía aérea será Hermosillo, Sonora donde se prevé que aterrice a las 17:30 horas de este martes.


Las Fuerzas Armadas trasladarán este martes por tierra y aire la 439 mil 725 vacunas anti coronavirus de Pfizer a todo el país, señaló Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, detalló cronológicamente el operativo desde que llegue el cargamento de vacunas al aeropuerto internacional de la ciudad de México hasta su destino final.

Dijo que este martes se distribuirá la vacuna y en los próximos tres días se aplicará al personal de la salud que labora en 879 hospitales covid.

Se establecieron siete rutas terrestres y ocho aéreas; 32 centros de distribución; 46 aeronaves; 179 escoltas de seguridad; y 879 células – brigadas de vacunación.

Adicionalmente, se activarán las “brigadas correcaminos” de vacunación en cada hospital para concluir la aplicación en todos los profesionales de la salud que serán coordinados por un “servidor de la nación”.

Se informó que tras la revisión del SAT y Cofepris, el cargamento se trasladará al Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y determinar si se requiere reforzar la cadena de frío con hielo seco.

De las rutas terrestres, en la capital del país se distribuirá a 69 hospitales covid y en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para resto de los estados establecieron ocho rutas aéreas para agilizar la distribución de los paquetes.

El titular de la Sedena dijo que el primer punto al que se llegará vía aérea será Hermosillo, Sonora donde se prevé que aterrice a las 17:30 horas de este martes.

Se prevé que concluya la entrega alrededor de las 3:40 horas del 13 de enero.