www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fuerzas Federales atienen emergencia sanitaria

 

Luis Cresencio detalló que el efectivo real de las fuerzas federales (Sedena, Marina y Guardia Nacional) es de 321 mil 636; en tanto que como fuerza operativa son 161 mil 380 elementos.


En el país se han desplegado 18 mil 632 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional como parte del equipo para atender la emergencia sanitaria de Covid-19, señaló Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, presentó un informe sobre el despliegue de las fuerzas federales en todo el país, que participan en la atención de la emergencia sanitaria, en acciones de migración, búsqueda rescate y vigilancia, entre otras tareas.

Detalló que el efectivo real de las fuerzas federales (Sedena, Marina y Guardia Nacional) es de 321 mil 636; en tanto que como fuerza operativa son 161 mil 380 elementos.

“Para la atención en emergencia sanitaria, ahorita para el Covid-19 tenemos 18 mil 632 hombres apoyando esta actividad”, explicó.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo se está proporcionando seguridad a hospitales y almacenes durante esta contingencia sanitaria.

Detalló que la Guardia Nacional está en el exterior de las instalaciones, no al interior.

“Hay otro dispositivo que complementa el trabajo de la Guardia Nacional, que apoya el trato con los familiares que llegan a uno de los hospitales, está para evitar agresiones en caso de que se presentan y se ponga en riesgo la vida de los médicos y de las enfermeras”, aseveró.