www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fuerzas federales sofocan incendios forestales

 

Luis Crescencio Sandoval indicó que se evacuaron a 350 a personas de zonas de riesgo en Coahuila y Nuevo León.


Fuerzas federales están trabajando para controlar los incendios que se registran en Coahuila y Nuevo León, informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa matutina desde Campeche, Campeche, detalló que las hectáreas afectadas son 3 mil en Coahuila y 3 mil en Nuevo León.

El general Luis Crescencio Sandoval dijo que son seis las dependencias que están apoyando en estas tareas como las Secretarías de Medio Ambiente, Marina, de la Defensa Nacional, Conafor, Protección Civil y la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades estatales y voluntarios civiles.

“Se van a anexar desde ayer arribaron al área 10 elementos más, aquí tenemos cuatro de la fuerza aérea mexicana, dos de la guardia y ya estarán trabajando a partir de hoy, dos más de la Secretaría de Marina para coadyuvar a todo el esfuerzo”, comentó.

De la magnitud de los incendios, dijo que Coahuila ya se tiene un control de de 55%.

“Y una liquidación del 30% es decir, totalmente asegurado de que no va a volver a reiniciarse o reavivarse el incendio”, aseveró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en Nuevo León, “el control del incendio es de un 71% con una liquidación del 40%, el total del incendio tenemos un 63% de control con una liquidación del 35%”.

Indicó que se evacuaron a 350 a personas de zonas de riesgo en Coahuila y Nuevo León.