www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Funcionarios que intervengan en proceso de Morena serán despedidos: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

La renovación de la dirigencia de MORENA se llevará a cabo a finales de noviembre.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que serán despedidos y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía electoral los servidores públicos que intervengan en la elección interna para la dirigencia de MORENA, ya que no son un partido de estado como lo fue el PRI.

Sin que nadie le preguntara del tema, el primer mandatario aseveró enviará una carta en la que expondrá que no se podrán utilizar recursos públicos para beneficiar a candidatos ya que “no es de izquierda el que hace trampa”.

 

“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno”, expresó.

“Y no sólo eso, voy a pedir, con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”, agregó.

 

Indicó que los que quieran hacer vida partidista están en libertad de hacerlo, pero el gobierno es la representación de todo el pueblo.

 

“Voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo, porque no queremos vernos involucrados. Además, sería algo nefasto que nosotros, que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes, y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas”, manifestó.

 

Señaló que no sucederá como en otros sexenios. La renovación de la dirigencia de MORENA se llevará a cabo a finales de noviembre.

 

“Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó. Ya lo que se constituyó en 1929, ese partido que se fue transformando en cuatro fases: primero PNRM, luego PRM, luego PRI y luego el partido del 88 en otra cosa, eso ya no debe de existir. Nosotros no aspiramos a eso, nada de partido de Estado”, expresó.

“Y no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede también esto muy claro”, advirtió.