Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

G. Bretaña: Conservadores piden votar para definir candidato


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del viernes 7 de junio de 2019, un policía vigila frente a la residencia oficial del primer ministro británico, en el número 10 de Downing Street, en Londres. (AP Foto/Matt Dunham, archivo)
Autor
|
18 de Junio 2019
|

LONDRES (AP) — Los aspirantes a convertirse en el próximo primer ministro británico están advirtiendo que el Partido Conservador requiere una contienda real, en lugar de una coronación de Boris Johnson.

Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores, lleva una gran ventaja tras la primera ronda de votaciones de los legisladores “tories”. El domingo recibió el respaldo de Esther McVey, una de las candidatas eliminada de la contienda la semana pasada.

Aún hay seis aspirantes, de los cuales Johnson es por mucho el favorito. Los legisladores reducirán ese número esta semana en una serie de votaciones de eliminación, y los dos nombres finales serán sometidos a una elección de miembros conservadores a nivel nacional.

Sin embargo, algunos han insinuado que esa etapa podría ser omitida si la ventaja de Johnson es demasiado amplia.

Sajid Javid, el secretario del Interior, que se ubica en quinto lugar, dijo que es importante tener “una ronda final robusta”.

Encuentra más notas sobre