www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Garantizan aplicación de segunda vacuna anticovid

A health worker injects a woman during clinical trials for a Covid-19 vaccine at Research Centers of America in Hollywood, Florida, U.S., on Wednesday, Sept. 9, 2020. Drugmakers racing to produce Covid-19 vaccines pledged to avoid shortcuts on science as they face pressure to rush a shot to market. Photographer: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg via Getty Images 

Sánchez Cordero comentó que en la reunión de más de dos horas con los mandatarios estatales el subsecretario de salud “les aseguró, porque yo estaba ahí presente, les aseguró con toda puntualidad que sería vacunados en la segunda dosis, eso es definitivo”.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, garantizó que al personal médico que está atendiendo a pacientes de coronavirus que se les aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, aunque no precisó una fecha.

Indicó que en la reunión que sostuvieron este jueves con los gobernadores externaron esa inquietud por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell les informó que se aplicaría la segunda dosis a los profesionales de la salud.

“Ayer el doctor López-Gatell le contestó a los señores gobernadores que efectivamente se iba poner la vacuna, la segunda dosis de la vacuna a todos los que habían sido vacunados con esta primera dosis”, dijo.

“Estaban Las brigadas y que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis a todos aquellos del personal de salud, médicos y enfermeras, todo el personal de salud que había sido vacunado con la primera dosis”, agregó.

-¿Ya está la fecha establecida?, se le cuestionó

-No, no, ya estamos en eso, respondió.

Comentó que en la reunión de más de dos horas con los mandatarios estatales el subsecretario de salud “les aseguró, porque yo estaba ahí presente, les aseguró con toda puntualidad que sería vacunados en la segunda dosis, eso es definitivo”.