Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
10 de Sep 2021

Garantizarán conectividad de aeropuertos

Gustavo Ricardo Vallejo dijo que en el caso de la terminal de Toluca, se conecta por una nueva autopista a Naucalpan y por el Circuito Exterior Mexiquense.
WhatsApp Image 2021-09-10 at 09.13.02

Con el Sistema Multi Aeroportuario se conectará a los aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca y el Felipe Ángeles con trayectos de una hora, afirmó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’.

“Los tres aeropuertos deben de estar comunicados en toda condición de tráfico en una hora aproximadamente”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Explicó que en el caso de la terminal de Toluca -que pareciera muy lejano-se conecta por una nueva autopista que parte de Toluca aeropuerto a Naucalpan y por el Circuito Exterior Mexiquense.

“Igualmente, del Aeropuerto de la Ciudad de México al AIFA, por el Circuito Exterior Mexiquense, previos trabajos de conexión del aeropuerto con vialidades que conectan al Circuito Exterior Mexiquense por la parte de atrás, por la autopista Peñón-Texcoco se conectan con esta nueva vialidad ¿Qué características tienen ambas vialidades? Son autopistas de más de cuatro carriles, sin semáforo y sin obstrucciones para permitir que entre este aeropuerto y AIFA se conecten en una hora, de AIFA a Toluca a una hora”, explicó.

Sin embargo dijo que de Toluca a la ciudad de México es posible que el trayecto tenga una duración mayor.

“Y tres aeropuertos garantizan que ya no haya retardos como en un solo aeropuerto, para que planeen mejor sus vuelos, lleguen más a tiempo y tenga los tiempos de traslados para tomar sus conexiones”, comentó.

Más notas sobre