www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Geovanna Bañuelos llama al Gobierno Federal, garantizar el derecho al medio ambiente sano

 

La legisladora por Zacatecas destacó que el recorte de 75% para el pago de servicios básicos, materiales y suministros en el segundo semestre de 2020, afectará a las principales instituciones medioambientales.


La senadora Geovanna Bañuelos solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantizar la suficiencia presupuestal y la operatividad de los organismos de la administración pública federal, que afianzan el derecho humano al medio ambiente saludable.

A través de un punto de acuerdo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar está consagrado en el Artículo 4 de la Constitución, “por lo que el Estado tiene la obligación de respetarlo, protegerlo, garantizarlo y promoverlo”.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos comprometidos con que el Estado mexicano garantice el derecho al medio ambiente sano, ya que su ejercicio pleno permite que la población alcance un nivel deseable de bienestar”, detalló.

Es necesario que las instituciones ambientales de nuestro país cuenten con los recursos necesarios para ejercer su función en favor del pueblo mexicano, resaltó la senadora Geovanna Bañuelos.

En este sentido, la legisladora por Zacatecas destacó que el recorte de 75% para el pago de servicios básicos, materiales y suministros en el segundo semestre de 2020, afectará a las principales instituciones medioambientales.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, este sector registró un recorte global de 7 mil 68 millones, es decir, 16.2% respecto a lo gastado en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto.