www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

GN descubre marihuana oculta en carrocería y tanque de un vehículo en Chihuahua

 

El conductor fue detenido por consiguiente le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).


Estar detenido sin señalización; sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 037+000 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, en Chihuahua; salió caro al conductor de un vehículo.

Agentes de la Guardia Nacional en carreteras, ubicaron dicho vehículo y ya que ponía en peligro a otros vehículos, al permanecer estacionado en la superficie de rodamiento sin señales de abanderamiento, situación que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los Guardias Nacionales, se aproximaron para interceptar al conductor y levantar la infracción correspondiente, y al estar a un costado del vehículo, los efectivos federales se percataron que el automotor expelía un olor característico al de la marihuana.

Por lo que decidieron revisar exhaustivamente el auto, lo que permitió localizar 206 paquetes ocultos en la carrocería y paredes laterales de la unidad, 29 más en el interior de la llanta de refacción y además de 58 paquetes ocultos dentro del tanque de gasolina, sumando en total 293 paquetes; cuyo peso total aproximado fue de 140 kilogramos.

Poro infringir el reglamento vehicular, y transportar el enervante de manera ilícita el conductor fue detenido por consiguiente le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Y Junto con los paquetes de la Marihuana, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGE) donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso exacto del enervante y todo por una infracción de tránsito en carreteras.