www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gobierno alista comparativo de precios de la gasolina

 

En el caso del gas, López Obrador señaló que en la Ciudad de México se dispara el precio al igual que la gasolina.


Al reiterar que ha cumplido su compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 12 de abril se presentará un comparativo de precios de la gasolina desde diciembre de 2018 a la fecha.

Dijo que se mantiene un subsidio para tener un control de los precios, aunque no se traslada al consumidor final, por lo que llamó a castigar a los careros buscando el precio más barato.

“Lo vamos a cumplir todo el sexenio, no habrá gasolinazos”, afirmó.

Dijo que el estudio lo realizará Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El compromiso se ha cumplido de no aumentar el precio de los combustibles y lo podemos probar”, dijo.

“Se mantiene un subsidio para tener un control de los precios, y hay veces que lo que se le descuenta al que distribuye la gasolina no se refleja en el precio, no se le traslada al consumidor, eso se ha ido controlando en general con la competencia, esto ayuda mucho, se han mantenido los precios, no es cosa de echarle la culpa a los gasolineros, algunos son mal portados, pero la mayoría si actúa con integridad, con rectitud”, agregó.

López Obrador recomendó que se busquen opciones de otras gasolinerías para cargar combustible.

En el caso del gas, señaló que en la Ciudad de México se dispara el precio al igual que la gasolina.

“Vamos a trabajar para ver qué están haciendo los gaseros, no es posible que tengamos los centros de distribución y es más cara la gasolina en la ciudad de México en en Campeche o que en Querétaro”, comentó.