www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Gobierno de México garantiza autonomía sindical: Segob

SEGOB
SEGOB 

Sánchez Cordero, reconoció que hay nuevos desafíos que reclama la Nación, entre ellos la unión de esfuerzos, de talentos, y de experiencias de cara a un mejor país.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió, que el Gobierno de México, garantizará la autonomía de todos los sindicatos del país.

“La presente Administración, garantizará, el respeto a la Autonomía Sindical, a sus procesos y a su vida interna, tengan la seguridad que siempre velaremos por el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones, y en todo momento garantizaremos, la democracia y la libertad sindical”.

SEGOB
SEGOB

Sánchez Cordero, reconoció que hay nuevos desafíos que reclama la Nación, entre ellos la unión de esfuerzos, de talentos, y de experiencias de cara a un mejor país.

“El cambio que vive nuestro país, nos compromete a redoblar esfuerzos, para impulsar la democracia, y por supuesto la libertad sindical, como lo ha dicho en muchas ocasiones nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque es precisamente una de las premisas más importantes de la Cuarta Transformación y de la vida pública del país”.

Al participar en la Primera Asamblea Nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Sánchez Cordero, reconoció el esfuerzo de cada organización que promueva libertad y la democracia sindical de avanzada, lo que llamó el nuevo sindicalismo del siglo XXI.

“A nueve meses de que se le otorgo la toma de nota, a la CIT, se observa un gran avance para incorporar sindicatos democráticos e independientes, de todo el país, por eso felicito a los integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores, por su diseño institucional, que le permite ser una organización de avanzada, que sirve realmente para lograr el bienestar de sus agremiados”.

SEGOB
SEGOB

La Titular de la política Interna del país, destacó que en lo económico la Confederación busca incorporar, a las mujeres en puestos directivos a nivel Nacional y Estatal.

“Por eso me da tanto gusto el grito de arriba las Mujeres y arriba nuestra incorporación en estas posiciones tan relevantes, sindicales también”.

Sánchez Cordero, dijo que la profesionalización y la institucionalización de la CIT, tendrá como consecuencia, una mayor información en las negociaciones colectivas, así como mejores procesos, que beneficien tanto a trabajadores, como a las empresas, sobre todo a las de “Responsabilidad Social Real, no Ficticia”.

SEGOB
SEGOB

La Ministra en retiro, Reconoció los trabajos de la organización para incorporarse como miembro asociado de la Confederación Sindical Internacional, considerada la conferencia más grande del Mundo, con más de 200 millones de trabajadores, en 163 países.

“Ustedes son una organización que con total seguridad, puedo decirlo caminara de la mano con los grandes movimientos sociales, de nuestro país, como el que se está construyendo a favor de la Cuarta Transformación, en nuestro querido México”.

El evento se realizo en el Teatro 11 de julio, en las instalaciones de Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) presidida por el Senador Napoleón Gómez Urrutia y estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

SEGOB
SEGOB