www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobierno destinará 100% tiempos oficiales en campaña anti drogas

 

  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó todos los tiempos oficiales se destinará a difundir información sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e incluso destinará un día a la semana para informar del tema. En la conferencia de prensa matutina, dijo que si no de detiene el […]


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó todos los tiempos oficiales se destinará a difundir información sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e incluso destinará un día a la semana para informar del tema.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que si no de detiene el consumo de las drogas será complicado complicado frenar la violencia.

Aseveró que los mensajes en radio, televisión y periódicos se enfocarán a esta estrategia con explicaciones como qué es el Fentanilo, por qué se propagó y sus efectos.

Aclaró que no habrá una sobreturación de mensajes.

López Obrador manifestó que este flagelo es reversible porque se podrá detener el consumo de sustancias adictivas y no hacerlo una forma de vida.

Este martes se presentó el reporte de la estrategia al corte del 29 de octubre con el tema “Acciones contra la demanda”.

Criticó que se presentó en series de televisión a los narcotraficantes los cuales someten a los presidentes, viajan en autos y aviones de lujo y muestran alhajas.

Señaló que se terminará con esa cultura aspiracional.

López Obrador explicó que se presentan a los jóvenes opciones productivas y de bienestar, al tiempo que se fortalece la infraestructura para atender a los que inicien un tratamiento.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que la estrategia tiene un enfoque combinado, para atender los dos polos de este fenómeno por lo que se trabaja en conjunto Seguridad Pública, Salud y Bienestar.

Afirmó que las adicciones son la primera causa de muerte entre los jóvenes, por las lesiones y otros factores asociados.

Dijo que no se presentará las adicciones como un falso modelo de desarrollo.

 

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 29 de octubre de 2019.