www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gonzalo Espina se compromete a gestionar más presupuesto para Cuajimalpa y Álvaro Obregón en 2022

 

Se compromete el diputado local, Gonzalo Espina, a gestionar más presupuesto para Cuajimalpa y Álvaro Obregón en el año 2022.


El diputado local Gonzalo Espina Miranda gestionará más recursos para las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en cumplimiento al compromiso con sus vecinos que demandan condiciones más dignas para vivir.

“No coincidimos con MORENA en que los alcaldes de oposición si deban apretarse el cinturón, mientras los cuatrotetistas serán más beneficiados en la distribución de Presupuesto que enviaría la Secretaría de Finanzas local”, advirtió a nombre del GPPAN.

Por ello, el panista solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, no “minimizar” a las alcaldías que gobierna el PAN, PRI y PRD, pero en especial, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“Que son dos demarcaciones con similitudes y grandes problemas. Sus alcaldes necesitan el robustecimiento en sus finanzas para hacer frente a las demandas cotidianas de sus gobernados”, comentó Espina.

Agregó que, en sus recorridos por estas alcaldías, se ha encontrado con vacíos en los servicios públicos que ofrece el gobierno local. “Parece que el gobierno de la capital les quiere cobrar factura por la derrota electoral de hace meses, los funcionarios de MORENA deben dejar atrás la elección y mirar por las y los vecinos”.

Con ese llamado, el diputado Gonzalo Espina anunció que desde el Congreso local, presentará diversos Puntos de Acuerdo, encaminados a inyectarle más recursos a estas alcaldías con fórmulas de distribución presupuestal sólidas que no afecten al Gobierno central.