Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Google recuerda al mexicano Ignacio Anaya García creador de los nachos


Anaya García revolucionó la cocina mundial al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos
Crédito: Ignacio Anaya,
Autor
|
15 de Agosto 2019
|

Un día como hoy pero de 1985 nació el mexicano Ignacio Anaya García conocido por ser el creador de la botana “nachos” y Google lo celebra con un doodle animado de la preparación de uno de los refrigerios más populares.

En su página principal, el buscador internacional muestra los pasos a seguir para la preparación de este platillo con tortilla frita y de forma triangular, queso y trozos de chile.

 

Anaya García revolucionó la cocina mundial al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos (chips de tortilla), inventando el plato que denominó “Nachos especiales”.

 

Google relató que en 1943 García trabajaba como Maître en el Club Victoria, un popular restaurante en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, cuando un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados estacionados en la cercana Base Aérea del Ejército Eagle Pass, se detuvo para pedir un refrigerio.

 

Al no encontrar un chef, García improvisó, dejando a los comensales satisfechos, que pronto corrieron la voz sobre los “nachos”, que fueron agregados al menú del Club Victoria y posteriormente imitados en otras ciudades. Para 1960, García había abierto su propio restaurante, “El Nacho”.

El mexicano no patentó su creación ya que para él “es solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados… es como cualquier otro plato de la frontera”.

 

No obstante, cada octubre, en Piedras Negras acoge el Festival Internacional de Nacho, y la ciudad ha erigido una placa en su honor, un monumento conmemorativo del delicioso legado de un hombre, reseñó.

Encuentra más notas sobre