www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Grupo empresarial: la demora de Brexit evita la crisis

 

LONDRES (AP) — La ampliación del Brexit acordada de madrugada supone que se ha evitado una “inminente crisis económica”, dijo el jueves uno de los principales grupos de cabildeo empresarial de Gran Bretaña. La Confederación de la Industria Británica advirtió sin embargo que se necesita comenzar de nuevo para evitar una mayor incertidumbre antes de […]


LONDRES (AP) — La ampliación del Brexit acordada de madrugada supone que se ha evitado una “inminente crisis económica”, dijo el jueves uno de los principales grupos de cabildeo empresarial de Gran Bretaña.

La Confederación de la Industria Británica advirtió sin embargo que se necesita comenzar de nuevo para evitar una mayor incertidumbre antes de la nueva fecha para la salida del país de la Unión Europea, el próximo 31 de octubre.

Las empresas ajustarán sus planes para enfrentar un posible Brexit “sin acuerdo” más tarde en el año, pero no los cancelarán, dijo la directora general del grupo, Carolyn Fairbairn.

Los líderes británicos deberían hacer un uso más productivo del tiempo concedido en la demora anunciada por la UE tras horas de discusiones, agregó.

“Debe haber una franca cooperación entre partidos para poner fin a la crisis”, señaló.

Las conversaciones entre el gobierno de la primera ministra, Theresa May, y el opositor Partido Laborista no lograron desbloquear el bloqueo en torno al Brexit.